Innovadora técnica no quirúrgica que actúa sobre la piel a nivel de la epidermis, dermis profunda, capas subdérmicas y SMAS (Superficial Muscular Aponeurotic Systems)
Se trata de una nueva tecnología que consiste en la aplicación de ultrasonidos focalizados de alta intensidad, convirtiéndose en la alternativa más novedosa y eficaz en la lucha contra la flacidez del rostro, doble mentón y cuello de los últimos veinte años.
El Tratamiento HIFU (cuyas siglas significan High-Intensity Focused Ultraound) regenera el tejido estimulando el colágeno de forma natural.
La focalización selectiva de la energía ultrasónica que emplea este sistema alcanza la temperatura y la profundidad óptima de la piel, estimulando así la producción propia de colágeno.
Es el único sistema que cuenta con tecnología capaz de tratar de forma efectiva la piel flácida en cara y cuello sin recurrir a incisiones quirúrgicas. De igual forma, consigue aumentar el espesor de la piel y la elasticidad con la producción y estimulación del colágeno y elastina.
La energía de ultrasonidos focalizados de alta intensidad genera calor en el tejido a una temperatura y un tiempo controlado (entre 65º-75ºC), para desencadenar la remodelación del colágeno, con la consiguiente retracción inmediata y re-estructuración de las moléculas de colágeno y elastina, trabajando a 3 niveles de profundidad: 1,5mm, 3mm, y 4,5mm.
Así mismo, con está energía focalizada se consigue una retracción y reafirmación de las capas más profundas de la piel sin alterarlas.
La cantidad necesaria de energía liberada a la correcta profundidad y temperatura consigue contraer y levantar los tejidos de soporte del sistema muscular aponeurótico superficial, comúnmente denominados SMAS.
Así pues, con el método HIFU se generan nuevas fibras redefiniendo el pómulo y óvalo facial, a la vez que se promueve una reafirmación y retracción a nivel muscular de rostro y cuello.
¿Por qué el Tratamiento HIFU es tan diferente y novedoso?
Porque es el Tratamiento que mejores resultados ha demostrado para tratar la reafirmación facial sin tener que recurrir a la cirugía.
Porque llega a las capas más profundas de la piel del rostro, donde están los músculos que sujetan los tejidos.
Porque el método HIFU está avalado en la actualidad por más de 33 estudios científicos y aprobado por la FDA Americana.